Loading
Compartir
Contáctanos
Deslizar
Etiquetas
Categorías
//Razones por la que necesitas Diseño Gráfico

Razones por la que necesitas Diseño Gráfico

1 junio, 2020Categoría : Diseño
Etiquetas :

5 Motivos por lo que necesitas del Diseño Gráfico

En cualquier momento, en nuestra empresa o negocio, podemos entrar en la discusión interna sobre la necesidad o no de contratar a un diseñador gráfico o creatividad. Una discusión que seguro no será breve ni tendrá una resolución sencilla y rápida y es que, en cuestiones tales como el diseño, la creatividad o todo lo que tenga que ver con internet (redes sociales, blog, anuncios) pensamos que el “Hazlo-Tu-Mismo” es perfecto para nuestra marca y por lo mismo, no hay necesidad de contratar a alguien si ya lo puedes hacer tú mismo o algún familiar que tiene algún “conocimiento” o curso de Photoshop.

Nuestra intención con este post es explicar por qué estamos realmente convencidos de la necesidad de, no solo contratar a un diseñador gráfico que haga este tipo de tareas para ti, sino además, la importancia de dejarles trabajar, confiar en su criterio y dejarte guiar para que el trabajo salga mejor y tu inversión tenga el fruto que deseas.

 

Es difícil pensar en diseño, pero no pensar en ello, puede ser desastroso. (Ralph Caplan)

 

 

 

Es cierto que actualmente, gracias al boom de tutoriales y videos existentes en internet, todos podemos aprender a usar Photoshop, Illustrator y otros programas de diseño gráfico y con ello, conseguir hacer incluso, piezas decentes. Pero es que realizar una creatividad para tu marca no es igual que hacer un trabajo “casero” porque no solo lo verá más gente sino que además representará a tu marca y tendrá como objetivo aumentar el posicionamiento y también vender más. Por eso, la razón principal para contratar un Diseñador Gráfico, está muy clara: Porque hablamos de hacer un trabajo para tu marca, para tu empresa, para tu negocio. Es un trabajo PROFESIONAL.

Esta razón o motivo parece lo más importante y sobre el que debe asentarse y basarse la decisión de elegir un diseñador gráfico y no declinarse por hacerlo tú mismo o un conocido “que le sabe al Photoshop” bajo las condiciones que comentábamos antes. Pero además, hay más razones que esperamos te ayuden a tomar la mejor decisión.

1.- De nuevo y para recalcar lo antes dicho: Porque es un trabajo/pieza que representará a tu Marca/Negocio /Producto/Servicio y hablará de lo que eres, lo que haces y tu esencia. ¿De verdad quieres que el impacto visual sobre tu “sueño” que es tu empresa sea poco profesional propiciando un mal comentario?

2.- Diseñar un cartel, un banner, una web o cualquier otra pieza no es solo saber usar Photoshop, sacar una foto de internet y ponerle texto encima. No es un trabajo mecánico sino de creatividad, misma que se aprende y se desarrolla primero con la formación adecuada y segundo, con la experiencia de años trabajando en diferentes proyectos, trabajos, formatos y con mucha prueba-error. Por lo tanto, esto solo te lo podrá ofrecer un diseñador gráfico con experiencia. Olvida eso de copy-paste y ¡listo!, ya tengo un banner o algo mucho más grave, un logotipo (recuerda, es tu marca profesional).

3.- Seguro que tienes mejores cosas que hacer y más interesantes pero sobre todo, más productivas. No eres diseñador gráfico, ni creativo y no tienes por qué serlo, para eso hay profesionales que se encargan de ello y que te darán un trabajo de calidad con el que tendrás un retorno muy elevado de tu inversión y con los resultados, te parecerá un regalo lo que has pagado. Mientras, tú puedes dedicarte a lo que mejor sabes hacer y más dinero traerá a tu empresa. Además, recordemos, el tiempo que tenemos es limitado y no podemos hacer nosotros todo. Delegar es de sabios.

4.- Ahorrarás dinero. Si, aunque no lo parezca ahorrarás y más de lo que piensas. Puede que pienses que es una gran inversión la que vas a pagar por un buen diseño pero, si no lo haces y lo diseñas tú mismo o alguien sin experiencia, las consecuencias pueden ser tan nefastas que después tendrás que invertir mucho más dinero en arreglar esa situación. Imagina que ese mal diseño causa una oleada de malos comentarios en redes sociales: primero gastarás económicamente, tu tiempo en dar respuesta y solucionar la crisis de reputación y luego tendrás que invertir en realizar un nuevo diseño (algo que podrías haber hecho desde el principio).

5.- Porque necesitas una línea gráfica potente, fuerte, contundente y sobre todo, unificada. Deja atrás eso de que hoy tienes un cartel de una forma y con una tipografía, mañana un banner de otra manera y pasado una web totalmente diferente. Con un Diseñador Gráfico, te vs a sentir cómodo y confiarás en tu identidad gráfica. Al principio necesitarás un tiempo para ponerse en marcha y que todo fluya, pero después, el diseñador se hará cargo de tu línea gráfica y verás los resultados en impacto visual, identidad de marca, notoriedad y por último, en ventas.

 

Estamos seguros que con estos motivos tendrás más claro el por qué necesitas a un diseñador gráfico/creativo, aunque puede que te asalte la duda por el tema “presupuesto”. Considera lo que tú mismo cobras por un servicio que llevas a cabo en tu área de trabajo y verás que no es tan descabellada la idea, como quizá la contemplabas en un principio.

  • 140 views
  • 0 Comentario
5 1 votar
Valora el artículo
Suscribir
Notificar a
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
© Studio Creativo 2024 / Todos los derechos reservados.
Contáctanos
Cerrar
0
Nos interesa tu opinión. Comenta, por favorx